Arduino Tutorial 6: Hagamos un juego. Apunta bien!!

Hola, hoy quiero prepararos un pequeño juego para recordar todo lo que ya hemos visto e introducir un nuevo elemento: el pulsador.

Esquema del montaje del juego.
Con unos elementos bastante simples. podemos plantear y resolver problemas de bastante complejidad.

Hasta ahora hemos visto elementos que sólo reaccionaban a las órdenes que ya habíamos establecido previamente. Ahora nosotros podemos alterar las órdenes que indiquemos en función de si hemos pulsado no el pulsador. Daros cuenta de que entonces nuestro pulsador se convierte en un elemento de control, con el que podemos dar órdenes al proyecto.
 
Este juego va a consistir en que vamos a tener 5 Leds iluminandose de derecha a izda. Entonces cuando el led iluminado sea el del centro, usaremos el pulsador para “dispararlo”. Si acertamos, el zumbador que vamos a colocar sonará y los led comenzarán a ir más deprisa. Tendremos 5 niveles de dificultad, en los que el tiempo de intermitencia de cada led irá siendo menor. Si fallamos, volveremos al “Nivel 1” de dificultad.
 
Esta práctica nos sirve para repasar lo que ya sabemos acerca de las salidas (luces,sonido), conceptos como vectores y bucles, e introducir este nuevo concepto de órdenes.
 
Para los que no hayáis visto nunca el pulsador os recomiendo que veáis este tutorial desde arduino.

Código del juego

Cualquier duda que tengáis podéis comentarla aquí abajo y sino mandarme un mail. Pronto nos vemos con nuevas prácticas. ¡HASTA PRONTO!.

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *