Arrancando Ubuntu Mate en la Raspberry Pi 2

En esta entrada vamos a presentaros el rendimiento de nuestra Raspberry Pi 2 corriendo en el sistema operativo Ubuntu Mate. Con la llegada del nuevo procesador basado en arquitectura ARMv7 a nuestro mini ordenador preferido, se introdujo la posibilidad de utilizar el sistema operativo por excelencia en Linux, Ubuntu.

logo
Hasta el momento se probaron varios “sabores” de la versión de Canonical. En un principio, se lanzó la versión Snappy Ubuntu Core. Esta versión era muy básica, sin siquiera el sistema de adquisición de paquetes “apt-get”.
 
Más tarde, en el blog de Raspberry.org, un usuario publicó sus experiencias tras haber logrado adaptar un Ubuntu con sistema de escritorio Linaro a la Raspberry Pi. El ordenador presentaba algunos pequeños bugs, pero en general pintaba bien la cosa.
 
Finalmente, nos hemos encontrado con la versión que tenemos aquí, Ubuntu con el sistema operativo Mate. Esta versión ha sido tan exitosa que la propia Raspberry Foundation la ha incluido en su página oficial de descargas. Por lo tanto nos encontramos con lo que andábamos buscando, una versión definitiva y estable de Ubuntu en nuestra Raspberry Pi.

 

Vídeo

¿Te animas a probarla?

Guardar

Spread the love

5 opiniones en “Arrancando Ubuntu Mate en la Raspberry Pi 2”

  1. Do you mind if I quote a few of your articles ass
    long as I provide credt and sources back to your weblog? My website is inn the very same area
    of interest as yours and my users would genuinely benefit from
    some of the information you provide here. Please let
    me know iif this alright with you. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *