Alternativas a Arduino: El mini-ordenador Beagle Bone.

Seguimos con un capítulo más de alternativas a Arduino, hoy quiero presentaros un ejemplo de mini-ordenador llamado Beagle Bone. Puede que os acordéis del día que nos dedicamos a hablar de la Raspberry. Pues bien, le ha salido competencia con este nuevo prototipo de tamaño similar y unas características algo mejoradas.

 

Para empezar frente a los 700 Mhz que ofrecía el Raspberry este va a ofrecernos un poco más de frecuencia, 1 Ghz. Eso aumenta la velocidad del procesador.
Dispone de 512 Mb de RAM, además de un almacenamiento interno de 2 GB. Como alternativa puedes usar una tarjeta SD para almacenar el sistema operativo. Como puertos de entrada salida, tiene un cable micro-HDMI, puerto Ethernet, y conexión USB, aparte de los pines de entrada y salida de propósito general GPIO.
 
El sistema operativo por defecto es Amstrong Linux, aunque puede soportar Ubuntu o Android. Su precio es de 45 euros, aunque puede aumentar hasta los 60 debido a los gastos de envío. Esto también pasa con la Raspberry, que aunque su precio sea de 35 puede llegar a los 50.

Imagen Beaglebone
Imagen Beaglebone

Una curiosidad que he visto por internet, es que un hombre llamado Max Thrun ha sido capaz de diseñar su propia Game Boy, que puede correr juegos de NES, la GameBoy Color/Advance, la Sega Master System y la Game Gear, con juegos tan conocidos como Doom, Super Mario, o Pokémon.

Vídeo del mini-ordenador

Dejo el vídeo de youtube colgado en el que se ve como realiza el proceso de fabricación, es realmente impresionante.

Como veis, utiliza una impresora 3d para realizar el diseño plástico, y usa unas herramientas de soldadura muy precisas, es algo que me gustaría llegar a ser capaz de realizar con tanta habilidad.
En Internet ya existen otros diseños similares hechos con Raspberry Pi, con el software de emulación Retropie
Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 3
El diseño esquemas y costos de materiales los expone el propio autor en su blog, que podéis ver aquí.
Otras documentaciones aparte de la Beaglebone las podemos encontrar aquí. Espero que os haya gustado. Saludos
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *