Exposición de los chicos de Bq en la 3D printer party

Como ya dijimos en nuestra entrada anterior, no nos cabía todo de lo que queríamos hablar, y es hora de exponer todo lo que nos hemos dejado hasta ahora en el tintero.

Y por ello, ¿que mejor forma que hablar de lo que nos expusieron los chicos de Bq a la 3D Printer Party?

La marca española productora de smartphones y tabletas también se ha lanzado a la investigación de la tecnología 3d y con ello nos trajo su nueva impresora 3d.

La impresora Withbox, presenta un acabado mucho más profesional, se encarga de producir piezas de chasis para los proyectos de bq.

Como podemos ver, esta es una impresora mucho más seria, con un acabado ya más pensado a un entorno comercial. Utiliza varios tipos de software para el diseño de piezas, el empleado en concreto nos mostró un poco por encima algunos de ellos. Podéis encontrar más información aquí

Pero no sólo bq entró en la 3D printer party para enseñarnos su impresora. Aprovechó la oportunidad para enseñarnos algunos otros de sus “juguetitos” relacionados con la que os mostramos a continuación:

Este robot, capaz de ser manejado con una aplicación móvil, es uno de los productos desarrollados a partir de los kits de robótica de bq.
Más robots, un cangrejo y un seguidor de líneas

La idea de bq consiste en extender el uso de la robótica en los jóvenes y, con este proyecto educativo con licencia creative commons pretende acercar su empresa al desarrollo de la educación orientada a la electrónica. Es importante ver que empresas españolas que empiezan a despegar y conseguir su propio espacio en el mundo de los mercados, no se olvidan de sus orígenes y siguen cuidando las mentes de nuevos desarrolladores.

Vemos actuar a uno de los seguidores de líneas, disponibles de bq.

A continuación vemos a un robot controlado por aplicación móvil. Este robot, presentado por un niño, nos permite recoger objetos con su pinza y llevarlos de un lugar a otro. No se trata de un modelo en venta, sino uno desarrollado a partir de sus kits e impreso con tecnología 3d, lo que nos hace ver que bq también aboga por el “haztelo tu mismo”:

Ha sido un fin de semana emocionante en el que hemos aprendido muchas cosas, nos despedimos, pronto intentaremos realizar nuevas prácticas como la que nos enseño otro participante de la 3d printer party, lo que nos hace avanzar que en siguientes tutoriales de Arduino, trabajaremos las matrices.
 
Espero que os haya gustado, y que sigáis con nosotros en nuestras próximas publicaciones
 

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *