Ha llegado,¡¡¡¡la Raspberry Pi 3 ya esta a la venta!!!!

Hace tan sólo cuatro años, un mini ordenador salía al mercado llamando la atención de casi todas las revistas y webs de electrónica e informática. Lo hacía con unas prestaciones modestas, pero con unas posibilidades de aplicación y desarrollo enormes, y un precio más que asequible. Había nacido la Raspberry.
 
Cuatro años después, las posibilidades de desarrollo siguen siendo las mismas, pero con la nueva Raspberry Pi 3 las prestaciones de este nuevo ordenador son radicalmente mayores, siendo hasta 10 veces más rápida que su hermana más mayor. Sin embargo, a lo largo del tiempo su precio ha seguido siendo el mismo.

Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 3

 

Y es que, la tercera iteración de este maravilloso invento, incorpora un nuevo procesador de cuatro núcleos (igual que el modelo 2) que corren a 1,2 Ghz de velocidad, lo que le hacen un 40 % más rápido que su predecesora, la Raspberry 2. También añadir, que el nuevo procesador usa una arquitectura de 64 bits, la primera vez que aparece una arquitectura de este tipo en este tipo de placas.
 
Pero no es en el micro en el que se producen las grandes novedades. Esta vez, el gran notición lo da la inclusión de Wifi y Bluetooth en la misma placa. A partir de este momento ya no será necesario incluir en el puerto USB dispositivos externos de este tipo.
Raspberry Pi3

Además, a nivel de software, se ha estado trabajando para que esta vez la Raspberry Pi sea compatible con Android y Windows 10, aunque esto último aún no ha sido confirmado. Por otra parte, se mantienen la cantidad de memoria Ram, 1Gb, y el puerto Ethernet 10/100, que reduce la velocidad respecto del Gigabit. 
 
Pero lo que también se mantiene es el precio, que una vez más se encuentra en 30 libras, unos 35 euros al cambio. lo que la sigue haciendo, como siempre, una opción maravillosa. que, veremos, si es capaz de una vez por todas, aplicarse como ordenador de propósito general. Os dejo con la charla de presentación de Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi foundation.

 

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *