Hazte tu propio Arduino. Diseño de la PCB con fritzing

En esta entrada queremos enseñaros a haceros una tarjeta Arduino por vuestra cuenta. Lo primero de todo, vamos a currarnos un diseño de la PCB con el software fritzing, como ya explicamos con antelación.

Nosotros hemos realizado el diseño de una PCB en monocapa, para abaratar costes, y nos hemos orientado con la ayuda de txapuzas.

ARDUINO

Esquema

En el modelo en el que nos vamos a servir de ejemplo será este:

esquema

Una vez hallamos finalizado deberemos acabar con un acabado final de este tipo:

pcb


Como veis, el trabajar con una sola capa nos produce limitaciones, sobretodo con el espacio de la tarjeta. Pero dado que el nuestro es un trabajo artesanal y no profesional, y al dispararse mucho los precios por una tarjeta a doble capa, creemos que es lo más apropiado.

Para los que sólo estén interesados en el esquema, les dejamos aquí dos enlaces pdf con la capa de cobre y la capa de elementos, que podeis descargar


Capa de cobre

Capa de elementos

Vídeo

En este vídeo que os mostramos a continuación, elaboraremos paso a paso con fritzing nuestra tarjeta PCB. Una vez acabado solo deberemos darle al comando imprimir y nos aparecera la tarjeta PCB en formato pdf. Si tenemos una impresora láser podremos imprimir desde casa nuestro pdf en una hoja de papel transparente (papel de diapositiva) o el llamado papel cebolla. Si por otro lado, no disponemos de este tipo de impresora, podemos acudir a cualquier librería.

Espero que os haya gustado y que esteis dispuestos a probar con el montaje a protoboard!!

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *