Impresoras 3D: Anycubic i3 Mega. Review

Buenas tardes a todos. En la entrada de hoy toca hablar de uno de mis temas favoritos. ¡¡¡Ese no es otro que el de las Impresoras 3D!!! Y en particular, hoy quiero presentaros la Impresora que forma parte de mi escritorio. Déjenme presentarles la Anycubic i3 Mega.

Anycubic

Y es que, ya anteriormente habíamos hecho una review, en la que recomendábamos las mejores impresoras de este 2018. Pero ahora queremos ir un paso más allá y darte nuestra opinión en profundidad.

 

Montaje Anycubic

La Anycubic i3 Mega es una impresora de tipo FDM y completamente hecha de metal, lo que la hace estable y resistente. Es una impresora que viene premontada, compuesta por dos piezas, el marco, con las guías del eje X y el extrusor incluidos, y la cama caliente, montada justo encima de la fuente de alimentación. Para montarla sólo tendremos que unir estas dos piezas. Para ello el kit viene con todas las herramientas necesarias, llave allen, tornillería varia y unos guantes de goma.

Herramientas
Las herramientas sirven tanto para el montaje como para el mantenimiento de la impresora.

Hay que decir, que la impresora viene con un extrusor de repuesto, cosa que agradecemos. Luego hablaremos más adelante del cambio.

 

El extrusor

La impresora viene con un único extrusor full metal con boquilla de 0.4 mm ya montado, al cual sólo tendremos que colocar el bowden para introducirle el filamento. Al emplear bowden el uso de cualquier tipo de filamento flexible queda descartado, pues se atasca con suma facilidad. Esta impresora no está pensada para poder usar ese tipo de materiales. Sin embargo, puede usar PLA, ABS y HIPS con suma facilidad. 

extrusor anycubic

La cama caliente

La cama caliente es otro de los principales atractivos de esta impresora 3D, pues la llamada “Ultrabase” es una de las mejores del mercado. Yo tras unas 400 horas de uso tengo que confirmar que es una cama excelente. No es difícil de nivelar (viene con unos tornillos de rosca), y tiene una serie de microporos que agarran el plástico a la superficie con extraordinaria facilidad. Incluso en el ABS, un material que destaca por su warping, puede pegarse a una temperatura de 90 grados. Yo le suelo echar una pequeña capa de laca dimafix, por si acaso, pero funciona excelentemente.

ultrabase anycubic

Sensores

Por otra parte, la impresora tiene en cuestión otras características que la hacen bastante interesante. Una de ellas es su pantalla táctil de 3.2 “, que te permite gestionar entre un montón de opciones con gran facilidad. Dispone de dos idiomas, chino e inglés y permite parar una impresión haciendo un salvado del punto en el que se encontraba. También, la impresora cuenta con un detector de final de filamento, que te avisa en caso de que se agote. 

 

Conclusiones

Tras 600 horas de impresión, y haber probado diferentes configuraciones y materiales, es hora de que anotemos nuestras conclusiones acerca de esta impresora 3D.

 

anycubic

Lo primero, he de decir que su montaje ha sido súper sencillo, de tal manera que en 30 minutos estábamos imprimiendo la primera impresión. La impresora cuenta con un detector de filamento, con el que se pueden hacer pruebas de distintos colores.

Por otra parte, hemos podido comprobar que la precisión de la impresora es sorprendente, llegando a casi no apreciarse, con perfiles de 0.1 mm, la diferencia de entre cada una de las capas.

Para completar, decir que esta impresora se comporta de manera totalmente robusta, habiendo llegado a imprimir con ella durante más de 500 horas sin avería.

Alrededor de este tiempo, sufrimos un atasque en el extrusor, habiendo que cambiarlo por el de repuesto. Esta reparación fue simple y fácil de realizar. Ya hemos adquirido el repuesto del mismo por sólo 7 euros en ebay. 

Para finalizar, decir que esta impresora puede encontrarse en las principales tiendas como Gearbest, Aliexpress o Amazon, y su precio ronda entre los 300 euros.

Es algo más cara que algunas de sus competidoras de su mismo formato, como puede ser la Creality Ender 3D, pero no por nada ha conseguido ser la impresora más vendida de todo Amazon.

creality

 

Mi recomendación es que si estáis buscando una impresora con la que empezar en el mundo de la impresión 3D, ni lo dudéis, esta es vuestra impresora. Me despido con la foto de familia de algunos objetos impresos en esta impresora 3D. Saludos y… ¡¡¡HASTA PRONTO!!!

2 comentarios en “Impresoras 3D: Anycubic i3 Mega. Review”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *