Makey Makey

Después de un tiempo actualizando la web volvemos al ruedo. En esta ocasión os voy a hablar de Makey Makey. ¿Os imaginas poder jugar a tus videojuegos preferidos con fruta, plastilina o sobre un dibujo a lápiz en un folio? Pues es posible.

Makey Makey esta compuesto por una placa que contiene un mapa de códigos establecidos en un circuito donde están configuradas diferentes partes de un teclado (cursores, barra espaciadora y letras) y del ratón (botón izquierdo y algunos movimientos).

makey makey por delante makey makey por detrás

Preparación

1- Enchufar el USB

El lado pequeño del cable USB se conecta a Makey Makey, los enchufes laterales grandes al ordenador.

conexion usb
Conexión USB

 

2- Controladores

Es posible que el ordenador nos solicite instalar controladores o hacer otra configuración. Puede hacer clic en Cancelar o cerrar la ventana.

3- Conectar a la Tierra

Siempre hay que tener un extremo de cocodrilo a “Tierra”, la cual se situa en la parte inferior de la parte frontal de Makey Makey.

conexion a tierra
“Tierra” del Makey Makey
4- Conéctese a sí mismo

El otro extremo del cocodrilo que hemos conectado a “Tierra” lo sujetamos entre los dedos. Ahora estás “a tierra”

conectarse a si mismo

5- Conéctate a “Espacio” y pruébalo

Ahora conecta otro cocodrilo al  “espacio” de la Makey Makey. Abre un documento de texto y escribe cualquier palabra. Mientras sujetas el cocodrilo de “tierra” con los dedos, toca el extremo del cocodrilo que has conectado al “espacio”. El resultado será que en el documento de texto se moverá el cursor y será igual que si pulsas la barra espaciadora del teclado.

Juegos Makey Makey

Lo divertido del Makey Makey es poder jugar a videojuegos en el ordenador. Para ello, lo primero que hay que hacer es cargar un programa de ordenador o de cualquier página web. Aquí os dejo una página donde hay juegos, creados con scratch, como Mario Bros o Pacman.

Existen múltiples formas de jugar, sobre todo con niños. Lo divertido es usar diverentes materiales como papel albal, fruta, papel, etc.

A nosotros se nos ocurrió crear un mando con cartón. El cocodrilo de “Tierra” le decidimos pegar atrás y así al sujetar el mando estariamos tocando el cocodrilo.

mando videojuegos (por delante)mando videojuegos (por delante)

 

A continuación os dejo un vídeo en el que se puede ver como se puede juegar a videojuegos con diferentes materiales y con nuestro mando casero.

Esperamos que os haya gustado y que le deis a la imaginación!!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *