Manual de Raspberry Pi. Acceso remoto a Raspbian desde nuestro portátil

 

Hola, en el tutorial de hoy vamos a ver que también podemos trabajar con nuestra placa Raspberry Pi sin necesidad de conectarnos a un teclado, ratón y televisión externos, sino que lo vamos a hacer por acceso remoto, conectándonos desde nuestro portátil.
 
Todo lo que necesita nuestra Raspberry Pi es conectar la fuente de alimentación y disponer de conexión a Internet, ya sea por wifi o cable ethernet. En esta ocasión lo vamos a configurar por cable.

Vamos a instalar el paquete xrdp en la terminal de nuestra Raspberry  Pi.
 
Para ello ejecutamos para actualizar:
sudo apt-get update
sudo apt-get install xrdp
Nada nuevo, ¿no?. Bien una vez hayamos confirmado la instalación se instalará la aplicación que nos permite establecer conexiones remotas en la Raspberry Pi.
 
Reiniciaremos, y tendremos configurada la Raspberry Pi.
sudo reboot

Vídeo

Veamos todo esto en un vídeo explicativo, en el que también explicamos como establecer el acceso remoto desde nuestro portátil.

Como veis, para conocer nuestra dirección IP hemos usado el siguiente comando:
ifconfig -a

Esto nos puede servir como punto de apoyo para aprender a trabajar con nuestra Raspberry Pi en nuevos trabajos que puedan requerir una distancia física entre nosotros y el espacio físico en el que se desarrolla una acción, ya sea en la domotización de una casa o en la recreación de un entorno industrial.

Trabajaremos sobre ello en nuestras nuevas prácticas. Espero que os haya gustado, si algo no os funcionó siempre podéis pedir ayuda.


Nos vemos!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *