Manual de Raspberry Pi. Raspbmc: Conexiones SSH e instalación de add-ons

Bueno como ya dijimos en entradas anteriores de nuestra Raspberry Pi, vamos a trabajar con varios sistemas operativos, entre ellos el Raspbmc.

El Raspbmc es un centro multimedia del que podemos reproducir varios canales de internet por vía streaming y descargar películas. Si bien vemos que Raspbmc ya tiene un monton de canales predefinidos (Youtube, por ejemplo), estos canales no suelen ser de gran calidad o no tienen idioma hispano.


Esto nos hace que queramos instalar add-ons nuevos en nuestra Raspberry y para ello vamos a realizar una conexión SSH.



SSH es un tipo de conexión que permite comunicar dos equipos de forma remota mediante una red LAN. Es decir, vamos a poder controlar nuestra Raspberry Pi desde un portátil externo, en el que vamos a descargarnos un archivo .zip y se lo vamos a comunicar por dicha conexión.

Para la elaboración de este proyecto hemos necesitado de instalar Filezilla, la versión cliente, que pueden descargar de aquí. También vamos a utilizar unas librerías de plugins que hemos obtenido de este blog. Nosotros hemos escogido la versión de XMBC 12.0

Bueno una vez tenemos instalado Filezilla, debemos encender la Raspberry en el sistema Raspbmc y conectarla a internet. Para identificarla desde nuestro portátil debemos determinar su dirección IP.

En este caso nuestra dirección en la Raspberry va a ser 192.168.1.9


Bien ahora os explico desde el siguiente vídeo como realizar la conexión ssh desde Filezilla

En este vídeo también explicaremos como descargar e instalar los add-ons



Con esto creo que dejamos bien clara la capacidad de Raspberry pi como media center. Aparte de reproducir vídeo de muy buena calidad, podemos descargar vídeo de internet en tiempo real.

Aparte hemos sido capaces de introducir el concepto de conexiones SSH, concepto que considero muy útil para nuestras próximas prácticas.

En próximos tutoriales hablaremos de como realizar conexión por acceso remoto, conexión desde un smartphone y configuración de los gpio. Como veis, nos queda mucho trabajo, así que es hora de marcharnos ya.

Espero que os haya gustado. Nos vemos!!!

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *