consola, vista principal

Odroid go: Montando una nueva Game Boy.

Hola, muy buenas a todos. Tenía muchas ganas de retomar este blog, y que mejor manera de hacerlo que echando una partida. Porque, lo que os quiero mostrar hoy es, como montar una nueva Game Boy gracias a Odroid Go. Y es que, la compañía de Hardkernel, ha decidido celebrar el décimo aniversario de la fabricación de su primera placa Odroid, con el diseño de una nueva placa, la Odroid Go, enfocada directamente a crear una consola recreativa de apariencia arcade, y así tocar nuestro corazoncito más retro. Con todos ustedes: les presentamos la Odroid Go:

odroid go, foto principal

No es la primera vez que montamos una consola en este blog, pero hemos de decir, que esta vez hemos encontrado un formato mucho más dirigido a todo el mundo. Atrás han quedado las largas esperas de paquetes venidos de Estados Unidos, atrás han quedado el soldador y la pistola de silicona. ¡¡De ahora en adelante, sólo nos hará falta usar el destornillador para nuestros propósitos!! Este kit contendrá todo lo necesario para funcionar, y vendrá muy bien empaquetado en su caja original.

Una vez hayamos extraído todos los componentes de la caja, podremos comenzar con el montaje. Para el montaje, os aconsejo seguir el manual aportado por la wiki oficial del producto, que os dejo a continuación. Tras haber realizado el montado, tan sólo nos quedará preparar la sd para soportar las roms, y estaremos listos para funcionar. Es posible que necesitemos actualizar el firmware de nuestra consola, pero para ello os recomiendo de nuevo la wiki en la que se detalla paso a paso toda la información.

página ejemplo
En Kubii, podemos encontrar montones de complementos de Raspberry …y también la Odroid Go,

Y nada más, tan sólo nos quedará descargar las roms que tengamos de nuestros juegos favoritos y empezar a jugar. De esta consola hay que destacar que está basada en un chipset ESP 32, que tiene unas especificaciones técnicas muy limitadas, debido a que funciona a 8 bit. Pero aún con todo y con eso, podremos compilar juegos de consolas tan emblemáticas como la Game Boy, la NES o la Sega Master , con lo cual vamos a tener mogollón de oportunidades para dedicarnos a lo que nos gusta, que es ser unos auténticos jugones. Además se puede encontrar a bajo precio, luego esto nos permite encontrar una consola fácil de montar y para todos los bolsillos.

Por contra, echamos de menos el haber podido probar un poco más de variedad de consolas. Echamos de menos la Super Nintendo, con aquel Street Fighter tan mítico, y es que es una de las pegas que puedo poner . Tampoco puedo poner muchas más, dado que esta es una magnífica consola en términos generales. Os dejo con este vídeo de su montaje, para animaros a probarla.

Un saludo a todos, y espero que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *