Probando Raspbian en la Raspberry Pi 2

¿Que tal se han portado los reyes? ¿Os habéis portado bien y os han regalado una Raspberry Pi 2?
¡Magnífico! Pero, ¿no tienes muy claro por dónde empezar? No te preocupes, llegaste al sitio adecuado. Esta semana hemos tenido bastante lío en el blog, y hemos estado trabajando en nuevas entradas, entre ellas este primer arranque de la Raspberry Pi 2 en el sistema operativo Raspbian. La versión que hemos utilizado es la denominada “jessie” por los desarrolladores, que ha sido optimizada para la nueva arquitectura del procesador ARMv7. Hemos preparado un vídeo para resumir nuestras primeras impresiones en el sistema operativo de la frambuesa. 

Raspbian

 

Vídeo resumen

Nuestras impresiones son bastante positivas, y a lo largo del vídeo os enumeraremos que trae de nuevo nuestra pequeña placa, y que no trae de nuevo, pero cuyo rendimiento ha mejorado sustancialmente debido a la actualización del modelo. 
Tal y como os digo en el vídeo, os dejo un par de enlaces a dos manuales para aprender a programar. El primero se centra en Python IDLE y Scratch y está en inglés, aunque se entiende fácil y está muy bien. El segundo es más genérico y está un poco desactualizado, pero sigue siendo una muy buena referencia para los principiantes.


Espero que os haya gustado, ¡NOS VEMOS!

Guardar

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *