Raspberry Pi Zero.¡Un ordenador por 5 dólares!

Muy buenas, amigos lectores, hoy deseo comentaros, que el jueves pasado la Raspberry Pi Foundation hizo público un nuevo anuncio. Durante los últimos meses ha estado desarrollando la conocida como Raspberry Pi Zero.

raspberry zero

Este pequeño ordenador ocupa la mitad que el modelo A+. Además desarrolla hasta un 40% más de velocidad con el procesador BCM2835. Este procesador es el mismo que el original, pero que correrá hasta a 1 GHz de frecuencia.

Principales características

esquema raspberry pi zero

 

  • Procesador BCM2835 de Broadcom a 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Ranura de tarjetas de memoria microSD
  • 1 toma mini-HDMI para salida de vídeo con resolución Full HD y 60 fotogramas por segundo
  • Conector GPIO de 40 pines
  • Dos tomas Micro-USB para datos y energía


Como vemos, los chicos de la Raspberry Pi Foundation nos han vuelto a sorprender. Han creado un ordenador con los componentes básicos de sus anteriores experiencias, para traernos la posibilidad de tener nuestro propio ordenador por 5 $.


Ya no hay excusas para montarte un centro multimedia en casa, o para montarte tu propia instalación robótica, tu propia consola retro o tu propio ¡lo-que-quieras!. Con esta pequeña herramienta se te abren puertas para que investigues con tu pequeño ordenador y asombres a los demás con tu capacidad para crear inventos.

medidas raspberry pi zero

Ya puedes encontrar la Raspberry Pi Zero en sus distribuidores oficiales como element14 o swag. Aunque actualmente han limitado la compra a solo una unidad por comprador porque de momento no pueden hacer frente a la enorme demanda de ellas.

Vídeo

Os dejo con el vídeo de presentación del creador de esta pequeña joya, que ha brindado Raspberry Pi Foundation colgándolo en Vimeo.

Espero que os haya gustado y que vosotros aguardéis impacientes como yo, la hora de pedirle a los reyes esta pequeña nueva joya.

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *