FRITZING: Tutorial de manejo.

Hola, ya hemos realizado hace tiempo una breve introducción a Fritzing. Hoy lo vamos a presentar, como un programa para realizar esquemas de forma rápida y sencilla. Había pensado que sería una buena idea subir un vídeo en el que pudiéramos dar un repaso un poco más extenso de todas sus funciones.
Fritzing
Fritzing es un software libre que permite compartir tus esfuerzos con la comunidad maker

Podéis analizar cada una de las tres opciones. Vemos paso a pasoel uso y la función de cada una, y como de una manera rápida y sencilla creamos la conexión de un circuito. En este caso vamos a ver como conectamos una serie de leds a Arduino. De esta manera tan simple podemos realizar esquemas de nuestros trabajos con Arduino.

Vídeo de manejo de Fritzing

A continuación os dejo el vídeo que espero que os ayude.

 
Antes de terminar, simplemente destacar que el proyecto llevado a cabo por Fritzing es “open source“. Es decir, todos sus diseños se pueden compartir. Es una tecnología abierta, en la que cada uno puede aprender y mejorar del conocimiento que nos ofrece otro.
Forma parte de una de las muchas aplicaciones de lo que podríamos llamar “Patrimonio tecnológico de la Humanidad”. Luego, simplemente os animo a que reflexionéis lo que ello conlleva. También os animo a que participéis, todo el mundo podemos compartir nuestras experiencias. Y va a ir en beneficio de todos. 
También la página acepta donaciones para todos aquellos que quieran financiar en menor o mayor medida esta práctica. Yo personalmente considero esa una decisión muy personal, luego no animo a participar en ella, pero que sepáis que existe esa posibilidad para aquellos que lo queráis. 
Nada más, siempre podéis comentarme o preguntar si alguna cosa no os queda clara o si queréis corregir alguna cosa, nos vemos.

Guardar

Spread the love

2 opiniones en “FRITZING: Tutorial de manejo.”

  1. realmente estas paginas , me resultan instructivas quiero seguir aprendiendo mas electronica .
    no termino de sorprenderme con el espíritu de las nuevas generaciones de aficionados , muchos saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *