¡¡Y que el ritmo no pare!! La ODROID C2 ya disponible.

Y es que, el mundo de los mini-ordenadores no le faltan noticias con las que cubrir la actualidad. Si hace solo una semana nos enterábamos que la Raspberry Pi 3 estaba ya disponible en el mercado, ahora, Hardkernel, una compañía que se encuentra entre las principales competidoras(que no la única ni mucho menos) ha sacado la Odroid C2, un ordenador del mismo segmento que el modelo 3 B
 La ODROID C2

Al igual de lo que pasó en la anterior generación de mini-ordenadores hace tan sólo un año (véase Raspberry Pi 2 vs Odroid C1) , el modelo presentado por Hardkernel luce mejores características hardware. A pesar de usar el mismo procesador con arquitectura Cortex ARM A53, el de la Odroid C2 corre a 2 Ghz mientras que la Raspberry Pi 3 lo hace a sólo 1,2 Ghz. Otra de sus principales novedades son sus 2 Gb de memoria RAM de tipo DDR3 o su tarjeta gráfica GPU Arm Mali 450, diseñada para trabajar en linux y android.
Imagen de planta
En el apartado comunicaciones, esta vez aparece un poco retrasada en el apartado inalámbrico, al no contar con wifi y bluetooth como sí lo hace la Raspberry 3. pero a cambio ofrece un puerto Ethernet Gigabit, que puede ser muy beneficioso a la hora de configurar servidores.
 
Por lo demás a nivel de software la Odroid puede ejecutarse Ubuntu o Android, pues esas son las opciones que vienen definidas en su tienda personal. El gran pero de esta placa vuelve a ser, como sus predecesoras, la falta de una comunidad fuerte que apoye el desarrollo de proyectos nuevos. Para más información os dejo el enlace de la tienda oficial en la que podréis encargar vuestro nuevo juguetito por sólo 40$. 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *